Se observará a Mercurio desde el Museo Pipiripi

lunes, 9 de mayo de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz

El Museo Pipiripi abrirá sus puertas al público desde las  9:00 hasta las   11:00 de hoy  para observar el tránsito del planeta Mercurio delante del Sol.  Este  fenómeno astronómico  acontece un promedio  de  13 veces por siglo, cuando se alinean el Sol, Mercurio y la Tierra.

"La idea es que la mayor cantidad posible de personas, especialmente niños, pueda observar este fenómeno. Si lo observan ahora, es posible que en toda su vida puedan verlo una o dos veces más debido a la periodicidad del fenómeno y a factores climáticos, pues en tiempo de lluvias no se pueden hacer observaciones”, explicó el responsable del Pipiripi, Sergio Ríos Hennings.

El fenómeno podrá ser observado desde el espacio abierto denominado Plaza de las tradiciones, con la guía del astrónomo Manuel de la Torre.

En el lugar se instalarán dos telescopios con filtros solares, pero el público también puede llevar sus propios instrumentos de observación, según señala un boletín de la Alcaldía de La Paz.

Durante varias horas, los aficionados observarán el trayecto de Mercurio, que aparecerá como un pequeño disco negro desplazándose delante del Sol.

 "Visualmente, dará la impresión de que Mercurio muerde uno de los bordes del Sol, después lo atravesará muy lentamente y saldrá por el otro lado”, explicó a EFE Pascal Descamps, astrónomo del Observatorio de París, En Francia.

El ingreso al Museo Pipiripi es gratuito  y se realiza por  la entrada lateral.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
1

Comentarios

Otras Noticias