Hallan 56 “minis” con roseta que incumplen estándares de calidad

Los vehículos tenían asientos en mal estado o ventanas que no se abrían y con vidrios polarizados. Los choferes fueron sancionados con 100 bolivianos.
miércoles, 1 de junio de 2016 · 00:00
Leny Chuquimia /  La Paz
 
En la primera jornada de controles, la comuna identificó 56 minibuses que portaban  la certificación edil de calidad pese a que no cumplían con los parámetros mínimos establecidos para el servicio de transporte público. Se presume que los choferes mejoraron sus vehículos sólo para las  inspecciones en las que se entregaron las rosetas.
 
El pasado 27 de mayo -luego de cinco días de ampliación- venció el plazo para que los 17.853  minibuses y carrys que operan en  La Paz mejoren  sus vehículos en cuanto a asientos, ventanas, iluminación e identificación.  Los cambios de calidad fueron  certificados por la comuna  a través de inspecciones ediles que otorgaron rosetas a 13.126 motorizados, dejando inhabilitados para operar a otros 4.727 vehículos. 
 
"En el primer  día del control de las rosetas de calidad se ha dado  64 (infracciones). De las cuales 56  han sido de vehículos que, aún contando con la roseta, han vuelto a incumplir con la norma (de parámetros de calidad)”, indicó el jefe de la Unidad de Control de la Secretaría Municipal de Movilidad, Andrés Beltrán.   
 
Estos vehículos fueron interceptados mientras brindaban servicio con el sticker  en el parabrisas, aunque al interior tenían asientos en mal estado, ventanas con barrotes, fijas  o raybanizadas. De estos 64 infractores, sólo ocho fueron sancionados por circular sin la roseta. 
 
"Son vehículos que a la inspección técnica se han presentado sin rayban, sin marcos en las placas, sin barras en la parte trasera o sin los asientos en la espaldera del conductor. Éstos han vuelto a ser colocados después del control.
 
Esos choferes han infringido la norma y les corresponde la sanción de 100 bolivianos”, dijo.
 
Beltrán aseguró que los  operativos serán permanentes para identificar estos problemas. De persistir, los infractores serán sancionados con  el decomiso de la placas, al igual que aquellos que no tengan   las rosetas en sus minibuses. La comuna  trabaja con  cinco equipos móviles  de control  que se desplazarán a lugares de alto tráfico, como la Garita de Lima, el estadio  Siles, la plaza Villarroel, la calle 21 de Calacoto y  la Estación Central.
 
El pasado 23 de mayo, el alcalde Luis Revilla denunció que  algunos conductores intentaron sobornar a funcionarios ediles para conseguir las rosetas y eludir los controles. "Hemos identificado a una funcionaria  que  actuó de manera irregular y está siendo procesada. Se pudo verificar que había recibió  dinero de un transportista”, dijo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

65
1

Comentarios