Patzi: Tarjetas de ruta son prioridad para el transporte interciudad

miércoles, 1 de junio de 2016 · 00:00
Página Siete / El Alto
 
Para el Gobernador paceño,  las tarjetas de operación, que establecen las rutas del transporte interciudad,  son prioridad antes que el estudio de pasajes. Félix Patzi anunció que tratará ese tema con los choferes, pero que no debatirá las tarifas que los transportistas rechazan. 

"El tramo (para el que se fijó el pasaje de dos bolivianos)   es el más usado: de la Ceja al centro de La Paz.  Para las demás rutas no se ha hecho estudio porque primero hay que  habilitar y viabilizar las tarjetas de operación, desde dónde  y hasta dónde van”, dijo ayer el gobernador Patzi.
 
En abril, la Gobernación de La Paz  promulgó la ley departamental que fija un  pasaje de dos bolivianos en tramos específicos entre la Ceja y la Pérez; la Ballivián y el Cementerio, y Tejada Rectangular y San Pedro. Los recorridos que pasan esos puntos tienen un costo de 2,50  bolivianos. 
 
Ayer Patzi puntualizó que en la reunión entre representantes de la Gobernación  y choferes, anunciada por la secretaria departamental Beatriz Zegarrundo, no se debatirá la normativa porque consiste en "la legalización de un pasaje que ya se aplicaba”. Anunció que en el encuentro se tratará la implementación y actualización de las tarjetas.
 
"No sé con qué criterio se ha hecho un estudio de pasajes en la  anterior gestión. Una vez fijadas y actualizadas las tarjetas de operación, recién podemos hacer el estudio de pasajes. Mientras tanto, tratar el tema sería caer en especulación” explicó Patzi.
 
El 11 de mayo, la Alcaldía de La Paz  y la Gobernación   firmaron  un  convenio  para controlar la tarifa interciudades.
 
El documento establece que la Guardia Municipal de Transporte  controle la vigencia del pasaje de dos  bolivianos entre La Paz y El Alto.
 
"Con El Alto no hemos podido concretar un convenio.   No por falta de voluntad  de la Alcaldesa, sino porque  han fijado un cierto ritmo de trabajo, en convenio con los transportistas y tienen que pasar ciertas etapas ”, explicó  la autoridad departamental.
 
Patzi destacó el control  de la Guardia Municipal de Transporte de La Paz, desde la firma del acuerdo. Agregó que   El Alto "apela a la conciencia para hacer respetar el decreto”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
1

Comentarios