Más de 3.000 brigadistas vacunarán a las mascotas

viernes, 10 de junio de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz
 
Más de  3.000  brigadistas se desplegarán el domingo  en todo el departamento para vacunar a unos 60.000 perros y gatos contra la rabia. Hoy autoridades  nacionales, departamentales y municipales  lanzarán la campaña oficialmente.
 
"A nivel departamental participarán 3.303 brigadas que se desplazarán para vacunar a las mascotas contra la rabia. En el área urbana se está trabajando con estudiantes de  facultades de medicina de las distintas universidades”, informó la responsable departamental de Zoonosis, Mirian Quispe.
 
Remarcó que los estudiantes están apoyando esta actividad porque el personal de salud no abastecería para cubrir el área urbana.  Se prevé que la campaña se inicie a las   8:00 y finalice a  las 16:00. Se instalarán  puntos  de vacunación en plazas, parques, colegios y mercados.
 
En La Paz habrá  1.770 puestos de vacunación  y en El Alto se instalarán 2.500, debido a que la población canina en la urbe alteña es más numerosa.
 
La jefa de Zoonosis adelantó que en el área rural la vacunación durará 15 días.  "Se tiene que llegar a las distintas comunidades y algunas están muy alejadas”, explicó. 
 
En lo que va del año en La Paz se registraron cinco casos de rabia canina y 100 en todo el país. La campaña de vacunación antirrábica será oficializada hoy entre el gobernador de La Paz, Félix Patzi, y el alcalde de la sede de Gobierno, Luis Revilla.
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

65
1

Comentarios