Choferes van a paro el lunes; el Alcalde los cita a dialogar

Exigen que se dejen de cobrar las multas de Bs 100 y que el pasaje a El Alto sea de Bs 2,50.
viernes, 10 de junio de 2016 · 00:24
Agencias  / La Paz
 
El secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes Primero de Mayo, Rubén Sánchez, anunció un paro de 24 horas para exigir la renuncia de un funcionario edil y contra el pasaje interciudad de 2 bolivianos. El alcalde Luis Revilla los convocó a dialogar mañana.
 
"El lunes estaríamos yendo al paro. Pedimos la renuncia de Burgos por el abuso de esta autoridad en el decomiso de placas y la emisión de las boletas de infracción de 100 bolivianos, el cual perjudica a nuestros compañeros de base”, dijo Sánchez.
 
Ante esta situación, Revilla los convocó al diálogo mañana a las 10:00, pero ratificó que continuarán los controles. "No es una medida correcta para la gran mayoría de  los transportistas que cumplieron, y no por otros incumplidos se van a ver perjudicados. De todas maneras, enviamos una nota a la federación para recibirlos en la Alcaldía el sábado”, declaró.
 
Sin embargo, negó que se alejaría  a Burgos de la comuna "por cumplir su trabajo” y  recordó que los choferes firmaron un convenio para readecuar sus vehículos en un plazo de 90 días que ya vencieron.
 
El dirigente agregó que los choferes que son pasibles a sanciones "abusivas” por parte de la Guardia Municipal  se ven perjudicados "porque trabajamos sólo para pagar esta multa”. Una segunda demanda, a la Gobernación, exige abrogar  el pasaje interciudad de 2 bolivianos y que el mismo retorne a su precio anterior de 2,50 bolivianos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios