Se ejecutó el 59,76% de presupuesto edil de El Alto

viernes, 10 de junio de 2016 · 00:00
Página Siete / El Alto
 
Tras un año de gestión, ayer la alcaldesa  Soledad Chapetón destacó en su informe anual la institucionalización de la comuna. Precisó que se ejecutó el 59, 76% del presupuesto edil, un 12% más que la primera gestión del exalcalde Édgar Patana.
 
"El 2015 no se ha cumplido con un proceso de transición de gestión transparente. En  la Alcaldía  había ausencia de información, documentos de los proyectos, de planificación. No había articulación de las áreas de trabajo, era una total falta de institucionalidad”, informó Chapetón.
 
El informe se presentó en el Centro de Convenciones ante dirigentes vecinales y autoridades ediles. La Alcaldesa explicó detalladamente cada área que atendió el municipio.
 
"En la línea hacia la  institucionalidad para nuestra Alcaldía, debemos mencionar que  el área administrativa financiera, de junio a diciembre,    ha administrado 756.665.000 bolivianos, de los que ha ejecutado el 41,5%. Se concluyó el año 2015 con una ejecución del 69%”, informó. Acotó que de enero a mayo de 2016 el presupuesto percibido fue de 445.279.000 bolivianos, de los que se  ejecutó el 19,18%. 
 
"Si sumamos el resultado financiero de nuestro primer año de gestión, hemos  ejecutado  59,76%. En  comparación  con la primera  gestión del alcalde  Patana,  de julio de 2010 a  mayo de 2011, que  ha ejecutado el 47,48%;  hay una diferencia del 12%”, complementó la autoridad.
 
Chapetón precisó que  invirtió el 82% de presupuesto  en obras, reiteró que el presupuesto zonal está garantizado. Destacó que   redujo 18%  los gastos de funcionamiento ediles.
 
"Se ha logrado la ejecución del 92% de ejecución del presupuesto de refacción de unidades educativas, desde la aprobación de la ley de emergencias 327. En  el desayuno escolar se han implementado 35 ítems”, dijo.
 
Agregó que, pese a dos  procesos legales por el programa Escuelas Dignas, se entregaron 27 colegios y 146 están en proceso.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Comentarios