Paco dice que “intransigencia” cobró vidas de movilizados

La Ministra de Comunicación recalcó que el Presidente no tiene discapacidad, sino que “está en etapa de recuperación quirúrgica”.
viernes, 10 de junio de 2016 · 00:18
Leny Chuquimia /  La Paz 
 
La ministra de Comunicación, Marianela Paco,  responsabilizó ayer a "la intransigencia de  los movilizados” por el accidente de tránsito que cobró la vida de dos personas  en la capital valluna. Aclaró que el "presidente (Evo Morales) no es un  discapacitado”.  
 
"Debido a su intransigencia se mantienen movilizados hasta el día de hoy, cobrando por esa actitud este tipo de accidentes que  ha victimado a dos personas y otras  están heridas en el hospital. Queremos llamar a este sector a tomar mayor recaudo en cuanto a las medidas de seguridad y protección entre ellos mismos”, dijo la autoridad. 
 
Sostuvo que el Gobierno intentó dialogar en diferentes oportunidades, pero que son las personas con discapacidad las que se niegan a hablar de soluciones integrales   a los problemas. Acusó a las alcaldías opositoras de ser las que mantienen en pie este  conflicto. 
 
"Es curioso que haya movilización justo en las ciudades donde tenemos alcaldías de oposición. Entendemos que son ellos los que mantienen las movilizaciones en La Paz, Santa Cruz, Cochabamba y Tarija”, dijo.
 
Antes de estas declaraciones hechas en la ciudad de Cochabamba, el alcalde  Luis Revilla -una de las autoridades aludidas-  pidió al Gobierno solucionar el problema.
 
"Pedimos (al Gobierno) que resuelva los conflictos porque la ciudad no puede  aguantar más. Ojalá que el conflicto con las personas con discapacidad se solucione esta semana, por el bien de la población y de este sector”, dijo el burgomaestre paceño.      
 
Paco reiteró  que al haber un trasfondo político, el bono que exigen ellos (las personas con discapacidad movilizadas hace meses)  no se les va a dar”. Aseveró que las demandas del sector "ya fueron atendidas”.

Denunció que "algunos  periodistas”, a través de los medios de comunicación, incitan a que algunos ciudadanos "inclusive tengan que desearle la muerte al Presidente y lo califiquen de discapacitado” . Aclaró que la situación del Primer Mandatario es diferente porque se encuentra en "un momento de recuperación quirúrgica”. 
 
Paco calificó  como  un "abuso de confianza” decir que el  Presidente está discapacitado. "Él continúa trabajando desde el hospital”, manifestó.
 
Señaló que estos "hechos reprochables” se evidencian en comentarios que hacen referencia  al estado de salud del Presidente. "Escuché a varios decir que el Presidente es el único discapacitado que entrará a la plaza Murillo”, criticó la autoridad. 
 
Seis meses de  movilización  por un bono
  • Enero El 26  se instala la primera vigilia de personas con discapacidad en demanda de una renta mensual de Bs 500.
  • Febrero La vigilia se extiende a otras ciudades.
  • Marzo Movilizados se cuelgan de  puentes en Cochabamba y el 21 emprenden una marcha rumbo a La Paz.
  • Abril El 25 llegan a la sede de Gobierno e instalan   vigilia cerca a la plaza Murillo. 
  • Mayo Se cumple un  mes de enfrentamientos y se frustran  intentos de diálogo.
  • Junio Dos personas fallecen en Cochabamba.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

64
25

Comentarios