La Sole reclama que aún no se desprecinta la Alcaldía alteña

viernes, 10 de junio de 2016 · 00:00
Página Siete / El Alto
 
Desde la quema de la Alcaldía de El Alto,  el 17 de febrero, los funcionarios ediles no tienen acceso al  edificio quemado. Ayer, durante su informe anual, la alcaldesa alteña Soledad Chapetón   recalcó que el ataque perjudicó su gestión y lloró la perdida de seis vidas en el asalto.
 
"El 17 de febrero  ha perjudicado la gestión. Este quizá es el  momento más incómodo en este primer año. Instauramos un proceso penal  por homicidio, destrucción de bienes, por la quema de nuestro edificio central, nuestra casa...”, dijo la Sole antes de que las lágrimas  quiebren su voz.
 
 Mientras tomaba un sorbo de agua para aplacar su llanto, hubo silencio en el Centro de Convenciones. De pronto, desde el fondo de la sala se escucharon voces  y aplausos. "¡Fuerza Sole!, !sigue adelante!”, decían.
 
"Son seis vidas que definitivamente no vamos a reparar -prosiguió-. Son definitivamente una motivación para  continuar”.
 
Chapetón manifestó que su gestión "incomodó a   muchos”. Lamentó que, a pesar de que el ataque vandálico dejó 26  heridos y seis  fallecidos, se pretende culpar a los funcionarios.
"Lastimosamente el poder político y la gente que hace daño a nuestra ciudad quiere culpar a los funcionarios, a las  víctimas. Hay dos compañeros de trabajo que todavía están con detención domiciliaria y con la imposibilidad laboral”, precisó.
 La directora jurídica edil, Sonia Vallejos, informó que mandó 18 memoriales para desprecintar el edificio quemado. La comuna  es querellante en un proceso interno a la Policía y otro contra los atacantes. Tras el informe, se hizo un minuto de silencio.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios