La Alcaldía clausuró un albergue infantil por irregularidades

Entregaron a un niño sin cumplir los procedimientos de adopción correspondientes.
sábado, 11 de junio de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz
 
La Defensoría Municipal detectó que el albergue privado Gaia Children entregó a un menor, víctima de violencia, a terceras personas sin conocimiento de las autoridades o trámite previo. Por esta razón, la comuna clausuró el centro y trasladó a 28 menores al albergue edil de Mallasa.
 
"Se entregó al menor a una tercera persona sin el debido proceso o haber terminado su extinción de autoridad materna y paterna. Se concluyó que se trata de una entrega ilegal. La Defensoría rescató a este pequeño y denunció el hecho al Ministerio Público. "Actualmente, el menor está bajo nuestro cuidado”, informó  la directora de la Defensoría Municipal, Consuelo Tórrez.
 
La funcionaria explicó que este hecho vulneró el derecho a la integridad física y psicológica del menor. 
 
Tras una revisión, se detectó que la salud física y psicológica del pequeño tuvo varias irregularidades, como la tardanza en la presentación. Cuando los funcionarios municipales pidieron verlo hace tres semanas, los administradores de este albergue privado se negaron a mostrarlo.
 
Los funcionarios coordinaron otra fecha y tardaron tres horas en presentarlo. En esa oportunidad  se corroboró que el niño se encontraba bien de salud y que vestía ropas poco comunes para los chicos que se encuentran en albergues.
 
Esta situación derivó en una investigación y la posterior constatación de que el niño no vivía en el albergue y que fue entregado a una tercera persona.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios

Otras Noticias