El Alto espera el Año Nuevo Andino con Inti Rock

sábado, 11 de junio de 2016 · 00:00
Página Siete / El Alto
 
Para recibir el Año Nuevo Andino-Amazónico 5524,  la Dirección Municipal de Culturas de  El Alto alista la fiesta  familiar denominada Inti Rock, enfocada en revalorizar la identidad nacional en los jóvenes. El 21 de  junio, en   la avenida Panorámica Sur,   habrá presentaciones de grupos folklóricos y de rock.
 
"Vimos con preocupación que los jóvenes no siguen las tradiciones, así que vamos a realizar la mesa con l os padres e hijos. Posteriormente,  para los jóvenes, se efectuará el Inti Rock. Será un recibimiento único”, dijo el director de Cultura Henry Mérida.
 
Puntualizó que, este año, se dio un nuevo enfoque a "la llegada del tata Inti”. Anunció, que  en la ciudad de El Alto   será un evento participativo y familiar.
 
"A la altura de la plaza Sagrado Corazón de Jesús, los alumnos de la normal de El Alto presentarán  danzas y expresiones de los pueblos andinos. Nuestro objetivo es  recuperar las costumbres, culturas y tradiciones de las comunidades andino amazónicas”, dijo  el funcionario.
 
La Escuela Superior de Formación de Maestros  de El Alto también está incluidas en el programa edil. Participará con  cerca de 30 grupos de danza autóctona. 
 
"Con todo esto, estamos seguros que todos podremos revalorizar la identidad cultural y espiritual. De esta manera los jóvenes y todas las familias de el Alto  recuperemos  nuestros conocimientos y saberes ancestrales de los pueblos”, complementó.
 
Según la tradición andina, el 21 de junio, con el "retorno del sol” -o solsticio de invierno-, se inicia un nuevo año  en el ciclo ritual agrícola andino. La fecha  tiene su sede central en  Tiwanaku, donde   ceremonias  invitan a "recargar de energías”. Habrá ritos similares en otras ciudades.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
1

Comentarios