El Arco Iris, en campaña contra dolor de cabeza

sábado, 11 de junio de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz
 
Las personas que padezcan   cefalea, jaqueca, migraña o quienes  sufrieron golpes en la cabeza  están convocados a  beneficiarse de la  cuarta versión de la Campaña Contra el Dolor de Cabeza del Hospital Arco Iris.
 
De acuerdo con el jefe de la Unidad de Neurología del nosocomio paceño, Mirko Mantilla, la campaña consta de un análisis de tomografía y la valoración médica. "Todo con el 50% de descuento”, informó. 
 
Habitualmente la tomografía cuesta 500 bolivianos y la valoración médica 85 bolivianos. Con la campaña, ambos exámenes tendrán un precio de  375 bolivianos.
 
El especialista recomendó a  toda persona que tenga dolor de cabeza que acuda a esta campaña, porque así se puede detectar de forma oportuna si hay  una  lesión en el cerebro. 
 
En las anteriores versiones  se identificó que el 10% de los pacientes  tenía lesiones en el cerebro. "El 90% no tenía anomalías”. Las lesiones eran producidas por tumores, quistes o cisticercosis. "La campaña nos permitió hacer tratamientos precoces y con mejores resultados”.
 
Mantilla comentó que si estas afecciones cerebrales  no se identifican y tratan  a tiempo, el paciente puede presentar daño neurológico, el  que en algunos casos causa parálisis, discapacidad e incluso la muerte.
 
La campaña se realiza en la sede central del  Hospital Arco Iris (Barrio Gráfico,  calle 15 de Abril  Nº 40, Alto Miraflores). Se inició  hace una semana y concluirá en el mes de julio.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

63
1

Comentarios

Otras Noticias