Concejala Cornejo reclama censo de discapacitados

sábado, 11 de junio de 2016 · 00:36
Página Siete / La Paz
 
La concejala de Soberanía y Libertad (SOL.bo)  Andrea Cornejo,  que se moviliza en una silla de ruedas, insistió en su pedido de un registro nacional de las personas con discapacidad para que se pueda atender las necesidades del sector. Instó una vez más a reflexionar al presidente Evo Morales.
 
"Un conteo poblacional permitiría  conocer cuántas personas con discapacidad somos, qué tipo de discapacidad se tiene y en qué grado. Con el censo,  llegaremos  a reconocer qué compañeros con discapacidad pueden acceder a una inclusión real laboral”, declaró  Cornejo.
 
Puntualizó que algunos tipos de  discapacidad,  como la  mental y la psíquica,  son mucho más profundas. Destacó que un registro nacional posibilitaría  políticas de inclusión laboral y  una renta  a los casos graves.
 
En La Paz,  personas con discapacidad   desde hace un mes y medio  se movilizan por  un bono mensual de 500 bolivianos. La demanda es rechazada por las autoridades gubernamentales. En Cochabamba, dos personas murieron en la vigilia. 
 
La concejala  puntualizó  que para los casos de  discapacidad grave es necesario generar un mecanismo de protección social. "Muchas de estas personas no pueden ser productivas, no van a serlo  en ningún momento de su vida y van a depender siempre de la familia, o   de alguien. Ellos   sí ameritan tener un bono como  en otros países”, dijo.  
 
Cornejo reiteró que, dado que el primer mandatario "sufre de discapacidad temporal”  por una lesión en la rodilla, ojalá reflexione. Solicitó que   atienda a  los discapacitados personalmente, como demandan. Lamentó que "sus compañeros”, en vigilia cerca a la plaza Murillo, pasen frío.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

65
1

Comentarios