Revilla dice que no permitirá “chantajes ” de los choferes

sábado, 11 de junio de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz
 
El alcalde Luis Revilla advirtió que no aceptará chantajes de los choferes que convocaron a un paro   para este lunes contra las multas que  aplica la comuna.  "Hay dirigentes políticos que defienden a los choferes incumplidos, negligentes y falsificadores”, dijo el burgomaestre, quien hoy dialogará con los transportistas.

"No vamos a caer en el chantaje de los choferes que quieren, con una medida en contra de la ciudadanía, que ya no se los multe. O sea, quieren incumplir el servicio, quieren maltratar a los ciudadanos y no quieren recibir ninguna sanción”, recalcó Revilla.

Un ampliado de la Federación Primero de Mayo, el miércoles, determinó  realizar el paro este lunes para exigir a la Alcaldía que deje sin efecto las multas para los transportistas que no  mejoraron las condiciones de sus vehículos y cometieron otras infracciones. Pese a ello, la dirigencia de los choferes  aceptó ir al diálogo  hoy con el Alcalde.
 
"Vamos a ir al diálogo, los choferes somos muy disciplinados, y el paro va a continuar porque es decisión del ampliado departamental”, declaró ayer el secretario de Hacienda  de la Federación Primero de Mayo, Mario Silva. 
 
Denunció "abusos” contra su sector de parte de  la Guardia Municipal y del secretario edil de Movilidad, Ramiro Burgos. "Hemos gastado desde  500 hasta 5.000 bolivianos (en mejoras de vehículos) y nos han perjudicado porque algunos compañeros no han podido trabajar por tres semanas”, sostuvo Silva.
  
Este dirigente fue aludido ayer por el burgomaestre, quien dijo que Silva participó en los comicios municipales de 2014 como candidato a concejal por el Movimiento Al Socialismo (MAS).   

"Yo lamento que en la dirigencia de los choferes haya dirigentes con militancia política que son los que parece que imponen decisiones al interior de la federación y que toman estas decisiones en contra de la ciudadanía.
 
Después de su paro del día lunes no va a pasar nada y lo único que habrán logrado es perjudicar a  sus propios afiliados que han cumplido las normas y a la ciudadanía”, recalcó Revilla.

La autoridad cuestionó que la medida de presión coincida  con la reunión de la Asamblea Plenaria de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) que se desarrollará el lunes y martes en La Paz con la participación de 15 alcaldes y autoridades de ciudades del exterior.

Aseguró que la comuna seguirá sancionando a los infractores. "Se quejan del tema de las rosetas cuando todos sabemos  que han tenido tres meses para resolver los problemas de sus vehículos. En el fondo, la dirigencia está defendiendo a los negligentes, a los incumplidos  y a los falsificadores; a ese  grupo de conductores irresponsables e indisciplinados está defendiendo”, enfatizó el Alcalde.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

84
5

Comentarios

Otras Noticias