Choferes dejan plantado a Revilla y van al paro mañana

La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz anunció una contramarcha “contundente” para frenar el incumplimiento de los transportistas.
domingo, 12 de junio de 2016 · 00:00
Wendy Pinto  / La Paz
 
Los dirigentes de la Federación de Choferes Primero de Mayo no asistieron ayer al diálogo programado con el alcalde de  La Paz, Luis Revilla, y ratificaron el paro de transporte para mañana. Argumentan que la medida de presión se debe al  "abuso de autoridad” de parte del secretario municipal de movilidad, Ramiro Burgos. Fejuve anuncia una contramarcha para la siguiente semana.
 
"El paro de transporte es por el abuso de autoridad del señor  Burgos hacia nosotros,  por el decomiso de placas y porque  la Alcaldía no quiere revocar las multas de otros compañeros, por eso se ratifica el paro de 24 horas”, aseguró  Rubén Sánchez,  ejecutivo de la  Federación de Choferes Primero de Mayo.
 
Los choferes, que llegaron al Palacio Consistorial minutos antes del encuentro, se enteraron de que Revilla sostenía una reunión con los miembros de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz, representada por Edith Montenegro, razón por la que decidieron no asistir a la cita.
 
"Hemos esperado a los dirigentes del transporte y no han acudido a la reunión. Está  claro que detrás de la decisión de ratificar el paro no hay otra cosa que no sean intereses políticos”, informó ayer, a las 10.00,       el Alcalde paceño en su despacho.
 
Fuera del palacio, los dirigentes de la Fejuve esperaron en vano a los choferes. Enterados de su inasistencia a la reunión con el Alcalde, anunciaron medidas en contra de esa actitud. "Estamos  molestos porque ellos se fueron.
 
Vamos a contrarrestar el bloqueo y será contundente, pero no el día lunes”, afirmó Montenegro.
 
Los dirigentes vecinales recordaron que el acuerdo entre la comuna, los choferes y su sector  consistía en que se subía el costo del pasaje en 50 y 20  centavos,  para la tarifa nocturna, bajo la condición de que  los choferes mejoren  sus motorizados, el servicio a los usuarios  y eviten  el trameaje.
 
Sin embargo, la Fejuve explicó que  estas tres condiciones  no fueron cumplidas  por los choferes en   estos tres meses de plazo. "Lo que queremos es que se termine el trameaje; no se descarta hablar sobre la modificación de la tarifa”, dijo Montenegro.
 
Revilla aseguró que no retrocederán en el cumplimiento de las normas y aplicar las sanciones porque también se acordó aquello en ese convenio tripartito.  "Vamos a insistir en la transformación del transporte, eso significa aplicar la ley, imponer las multa, los controles y retirar las placas, porque los choferes ni siquiera cumplen con el control dirigencial”, indicó.
 
Sánchez aseguró que su sector cumplió con lo acordado y advirtió que éste es el primer y último año que permitirán controles de calidad a los vehículos. "Los siguientes años no lo permitiremos”, agregó el dirigente. 
 
Rosetas falsificadas
 
La primera autoridad edil informó que varios choferes falsificaron las rosetas de inspección, por lo que se les iniciará un proceso legal. "En el caso de falsificación de las rosetas de inspección haremos una  denuncia penal por falsedad material, porque la roseta es un instrumento público”, advirtió.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

85
3

Comentarios