Choferes paralizan la ciudad de La Paz

Los bloqueos se caracterizan por el uso de los mismos motorizados de los choferes: minibuses, taxis y micros.
lunes, 13 de junio de 2016 · 08:20

Página Siete Digital / La Paz

Los miembros de la Federación de Choferes 1ro de Mayo de La Paz paralizaron la urbe en sus diferentes macrodistritos y conexiones con la ciudad de El Alto. Los transportistas reclaman que las disposiciones municipales sobre la mejora del servicio del transporte sean eliminadas o al menos alcanzar un plazo más para que adecúen sus vehículos.

Los puntos de bloqueo son diversos, por ejemplo en los accesos a la ciudad de El Alto: La autopista, Pasankeri y Llojeta. 

Además, a lo largo de la urbe paceña existen alrededor de 25 puntos de bloqueo, de acuerdo con una lista entregada por los choferes. Entre éstos están: el cruce de villas, el estadio, la ex estación central o actual parada de la línea Roja del Teleférico, los puentes trillizos, la avenida Bush, plaza Uyuni, calle 17 de Obrajes, la calle 21 de Calacoto, Chasquipampa, entre otros.

Puede leer también: Choferes anuncian paro de transporte con bloqueos

 Los bloqueos se caracterizan por el uso de los mismos motorizados de los choferes: minibuses, taxis y micros. 

 

El secretario de Movilidad de la Alcaldía de La Paz, Ramiro Burgos, calificó el paro de ilegal y mencionó que los choferes asumen una actitud intransigente porque tomaron una medida de presión, sin siquiera haberse reunido con el alcalde Luis Revilla, quien los convocó a un diálogo el pasado sábado.

A continuación puede leer la lista de puntos de bloqueo entregada por los transportistas.
 
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Comentarios