Primerizos donan sangre con temor

lunes, 13 de junio de 2016 · 00:00
El Día del Donante Voluntario se celebró con la participación de varios donantes, en su mayoría primerizos, quienes confesaron tener miedo sobre el proceso de extracción de sangre, a pesar de  que el personal de salud explicó los síntomas.

"No duele, pero da miedo (ríe) porque no sé cómo voy a salir de aquí, me están quitando un pedazo de mí, aunque sé que es voluntario. Me han dicho que tengo cierto límite de donación, puedo donar más y sí, lo voy a volver a hacer, pero para la próxima vez me voy a preparar, me voy a alimentar mejor”, dijo Evert Badani, mientras estaba en una de las camillas durante la donación  de sangre.
 
El Día del Donante Voluntario se celebra el 14 de junio, pero se hizo esta feria para motivar el conocimiento de la donación.
 
La subdirectora del Hemocentro,  Vanesa Tellería, explicó que para donar se siguen tres pasos: el registro y el pinchazo del dedo, la selección clínica con el pesaje y revisión de signos vitales, y la donación de 450 mililitros de sangre. Al final de la donación el voluntario recibe su premio, un refrigerio y un carnet de voluntario.
 
Tellería dijo que todas las donaciones pasan por laboratorio para ser analizadas y descartar enfermedades como Chagas, sífilis y otros. El resto de las "buenas” donaciones van a los centros de salud.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
1

Comentarios