Bloqueadores cercaron el complejo hospitalario

martes, 14 de junio de 2016 · 00:00
Leny Chuquimia /  La Paz 
 
Al menos ocho puntos de bloqueo desde el estadio Hernando Siles hasta el Estado Mayor impidieron el paso de ambulancias y vehículos con enfermos al principal complejo hospitalario de la urbe paceña. Los pacientes  tuvieron que caminar hasta Emergencias.    
 
"Sólo estamos impidiendo el paso del transporte público. Las ambulancias y particulares pueden pasar”, dijo un chofer  en la rotonda del Estado Mayor.
 
Detrás de los choferes, un montón de minibuses   estacionados,   como piezas mal encajadas de un  rompecabezas, cubrían toda la vía. En medio, como saliendo de un laberinto, una  familia  trata  de llegar a Emergencias.
 
"Ya no puedo, ya no” dice entre sollozos un muchacho de unos 17 años. Su padre y su madre, cada uno sujetándolo de un brazo, le piden que camine "un poco más”. "No hay paso, desde los Trillizos está cortado. Cómo van a   bloquear cerca del hospital”, protesta su padre.
 
Los vehículos cubren toda la vía y parte de las aceras. Cerca de la Plaza Triangular, en medio de minibuses,  Juan Aruquipa baja lentamente. Sus muletas  le entorpecen el paso a una consulta en traumatología  para la que dice  "ya es   tarde”.
 
La Alcaldía reportó que desde el Centro Piloto, al ingreso a la autopista, una mujer  a punto de dar a luz  pidió en tres oportunidades una    ambulancia que no pudo llegar por los bloqueos. Una camioneta de La Paz Bus trató  de dar el auxilio pero los movilizados apedrearon el vehículo. Cuando llegaron,  la parturienta ya se había ido caminando.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
4

Comentarios