Discapacitados retoman las marchas

miércoles, 15 de junio de 2016 · 00:00
Leny Chuquimia /  La Paz 
 
Una marcha   de personas con discapacidad recorrió ayer los ministerios de Gobierno, Educación y Justicia para pedir al Ejecutivo que atienda su demanda de una renta mensual. La movilización también pidió   justicia para las
dos personas que murieron el pasado jueves en la vigilia de Cochabamba.
 
"Estamos  retomando  nuestras marchas pacíficas porque no podemos permitir que quede impune la muerte de los compañeros. Estamos pidiendo que de una vez se atienda  nuestra petición”, manifestó el dirigente de las personas con discapacidad  de Santa Cruz, Samuel Cabrera.
 
La marcha, de cerca de  60 personas de la vigilia, recorrió todo el centro paceño. Los movilizados en sillas de ruedas y con muletas realizaron mitines frente a los tres ministerios. 
 
"Queremos que nos escuchen. La orden de represión y las difamaciones  salen de estos ministerios”, reclamó el dirigente de los discapacitados del departamento de  La Paz, Jorge Flores. 
 
Los representantes señalaron que  aún no concertaron cuándo se llevará a cabo    la reunión que está  pendiente con el ministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso. Aunque el Gobierno  aclaró que en la reunión no tratará  la renta, lo movilizados  aseguran que no renunciaran esta demanda.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

63
13

Comentarios