Maestros marchan y amenazan con radicalizar protesta

miércoles, 15 de junio de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz
 
La Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (CTEUB) amenaza con radicalizar sus medidas de protesta si su dirigencia no es reconocida. Ayer, los maestros bloquearon la calle Yanacocha y piden el apoyo de  la Central Obrera Boliviana (COB).
 
"Es un atropello el que estamos sufriendo. Nos dijeron que íbamos a tener un acercamiento, pero no hubo nada. Se están haciendo la burla de nosotros y esta situación  no puede continuar”, advirtió  ayer el secretario ejecutivo de la región del valle de la CTEUB, Federico Pinaya.
 
Explicó que lo único que el sector pide es el reconocimiento a la dirigencia que ganó las elecciones de la CTEUB   hace tres meses. "Como el frente que ganó no es afín al Gobierno es que no nos reconocen hasta la fecha.  Todos los elegidos y las bases estamos perjudicados, porque por esa causa aún  no nos hemos reunido con el Ministerio de Educación para hacer conocer nuestro pliego petitorio”, dijo Pinaya.
 
Con esa demanda, los maestros  bloquearon ayer  la calle Yanacocha, donde están las oficinas del Ministerio de Trabajo. Además, otro grupo de 10 dirigentes cumplió ayer el segundo día de ocupación de una oficina del Ministerio de Trabajo. 
 
"Los compañeros están en su segundo día de huelga de hambre. Exigimos el reconocimiento de la dirigencia”, comento.
 
En tanto, los ejecutivos buscaron ayer una reunión con la COB para que el ente sindical  medie en la protesta.
 
"Estamos haciendo conocer nuestra demanda a la COB para tomar medidas de forma conjunta”, dijo Pinaya.
 
Aseguró que si no son escuchados, convocarán a las federaciones de cada departamento para realizar protestas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

64
5

Comentarios