TCP admite el recurso contra los impuestos municipales

jueves, 16 de junio de 2016 · 00:00
Página Siete  /  La Paz 

El concejal Jorge Silva (MAS) dijo que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) aceptó los recursos de inconstitucionalidad presentados en contra de las medidas impositivas aplicadas  por la  Alcaldía en meses pasados. El alcalde Luis Revilla  señaló que  es una muestra de que este ente responde a órdenes político-partidarias.

"Respecto a este recurso de inconstitucionalidad de la ley de impuestos y que habría sido admitido por el Tribunal Constitucional, lo primero que nos llama la atención  es que todos los recursos sobre este tema que ha presentado el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz son rechazados. Pero todos los recursos que son presentados contra el gobierno municipal  son admitidos. Qué casualidad que militantes del MAS se enteren antes que todos los demás, y que nosotros mismos, que sus recursos son admitidos”, dijo Revilla. 

Aseveró que la decisión del Tribunal es una muestra de la injerencia de la política en la justicia, por lo que no descartó acudir a instancias internacionales para denunciar esta situación. "Claro que hay una injerencia en la justicia,  ni siquiera se nos ha notifica do a nosotros oficialmente y ya saben los  militantes del partido de gobierno  la decisión del TCP”, manifestó.

Indicó  que   esperará a   recibir la notificación  oficial de la instancia constitucional  para  evaluar y asumir las medidas que correspondan. "Acudiremos a instancias internacionales si es necesario para hacer valer los derechos de la legislación autonómica del gobierno municipal de La Paz”, dijo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

62
1

Comentarios

Otras Noticias