Ninguna norma avala propuesta del cierre del zoo

jueves, 16 de junio de 2016 · 00:00
 Página Siete  /  La Paz 

Ante la propuesta de cerrar el zoológico municipal Vesty Pakos, la comuna advierte que la medida -impulsada por la diputada del MAS  Valeria Silva- carece de una norma que determine el procedimiento ni el destino de los animales albergados. 

    La semana pasada, una comisión encabezada por la diputada Sonia Brito recorrió todas las áreas del centro de custodia  municipal. El informe de esta visita fue presentado la tarde del martes. De ese  acto  la responsable del zoo, Andrea Morales, y  la concejala  Kathia Salazar fueron desalojadas a pedido de la comisión legislativa. 

"El martes nos enteremos que la comisión que visitó el zoológico iba a brindar un informe a los medios de comunicación sobre sus conclusiones  y nos apersonamos a la Cámara de Diputados. Lamentablemente nos invitaron a abandonar  el recinto  antes  que comience la conferencia. Lamentamos que no se haya querido compartir el acuerdo  al que se había arribado en el mismo zoológico el día de la visita”, cuestionó  Morales.

Indicó que la propuesta de cerrar el zoológico  carece del aval de una normativa que determine el procedimiento. "No hay una norma. Yo me imagino que puede darse cuando incumples la ya existente, pero al Vesty Pakos este marzo le han renovado la licencia de funcionamiento. Habrá que revertir este procedimiento y eso implica normas, tiempo y sustento”, dijo.

 La pregunta principal -cuestionó- es  qué hacer con la fauna silvestre del zoo si éste se cerrara. Esa respuesta, a su parecer también, debería darse junto a la propuesta de cierre. Implica  un espacio que tenga capacidad de recibir a los 560 animales  que el zoo tiene en custodia. 

"Son animales rescatados que no podrán vivir en libertad porque requieren   atención del humano  y tendrían que ir a otros encierros. No hay lógica en la propuesta”, dijo. Añadió que la liberación no es posible sin   reinserción, para la que tampoco hay ley.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

63
3

Comentarios

Otras Noticias