Con plantón, adultos mayores exigen respeto a la ley

jueves, 16 de junio de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

Con un plantón en la puerta de la terminal interdepartamental de buses, la Asociación Nacional de Adultos Mayores de Bolivia (Anambo) denunció ayer -Día  Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a la Vejez- que el 100% de las empresas de transporte no cumplen con el descuento del 20% a este sector, entre otros puntos.

   "Queremos que las empresas de transporte cumplan con  la Ley 1886 y con el trato respetuoso de parte de los conductores. Ninguna hace el descuento de 20% en el pasaje, pese a que la norma así lo establece”, reprochó el presidente de Anambo, Agusto Ledezma.

Decenas de adultos mayores -junto a jóvenes y representantes del Programa del Adulto Mayor de la Pastoral Caritas Boliviana (PSCB)- realizaron ayer  el plantón para que las empresas de transporte "se concienticen y cumplan la ley”. Además que brinden un buen trato, porque hay muchos reclamos.

  Ledezma comentó que no sólo el transporte incumple con la ley, sino también el 95% de los municipios y sus autoridades que maltrata a los adultos mayores. "Les quitan sus viviendas, les sacan multas  y les hacen hacer trabajos comunales, pese a su edad”.

Según la Ley de Deslinde Jurisdiccional, el adulto mayor no debe pagar multas ni hacer labores comunales porque no está en condiciones de trabajar. "Pero no se cumple”.
 
 Aseguró que el maltrato, abandono, despojo y la  discriminación son las  agresiones más comunes que sufren los adultos mayores en toda Bolivia.

 Según la representante de la PSCB, Elizabeth Calizaya, en el país hay más de un millón de adultos mayores. "Es vital  la lucha por sus derechos”, dijo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

70
1

Comentarios