Jóvenes preparan el congreso “Sin Censura”

viernes, 17 de junio de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz
 
Alrededor de 500 jóvenes de Bolivia y Latinoamérica se preparan para la quinta versión del Congreso "Sin Censura”, que se llevará a cabo entre el 20, 21 y 22 de julio en Santa Cruz de la Sierra. Tienen el objetivo de promover la participación de los jóvenes en la aplicación de la agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
 
El Congreso de Jóvenes Sin Censura reunió a 1.700 personas en cuatro años que se viene realizando. Asimismo, las recomendaciones y proyectos propuestos por los participantes tuvieron eco en la elaboración de políticas públicas y acciones que han beneficiado a cerca de 15.000 jóvenes de todo el país, según un boletín de los organizadores.
 
Este año, bajo la organización del Sistema de Naciones Unidas en Bolivia, la Organización de Paz Siembra Juventud y el apoyo de la Universidad Privada de Santa Cruz (UPSA), el Congreso Sin Censura busca  que los jóvenes se involucren en la difusión y aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 
 
"En septiembre del año pasado, 193 gobiernos que conforman las Naciones Unidas adoptaron los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad de todos. Estos deben alcanzarse en los próximos 15 años, ahí radica la importancia del papel de los jóvenes, ya que son quienes asumirán las consecuencias de las decisiones y acciones tomadas ahora”, declaró el representante de Naciones Unidas para la Juventud en Bolivia, Pablo Alpire.
 
Durante el congreso, se llevarán a cabo diferentes actividades, como conferencias y otras.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

66
1

Comentarios