Bus del amor, un tour invita a revivir la pasión sobre ruedas

Cinco estudiantes buscan capital para implementar el proyecto en La Paz. También presentaron el “bus cumpleañero
sábado, 18 de junio de 2016 · 00:00
Verónica Zapana S.  / La Paz

Cinco estudiantes de la carrera de Administración de Empresas de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) presentaron el emprendimiento denominado El bus del amor. Se trata de un tour romántico  que invita a las parejas a revivir la pasión.

"Es  una innovación en La Paz y en el país.  Se trata de El bus del amor que busca rescatar el enamoramiento en la pareja. Hoy en día se ve  que con la tecnología se ponen de lado algunos detalles y por eso hoy por hoy  hasta se pide matrimonio a través del Whatsapp. Nosotros queremos cambiar esa visión y retomar la forma antigua de enamorar, al romance”, explica  uno de los universitarios impulsores del proyecto, Christian Minerva.

El bus usa un sistema  similar al bus Wayna Bus de la ciudad de El Alto. "El vehículo debe recorrer las subidas y bajadas de la hoyada paceña en un circuito establecido”, afirma la universitaria Liliana Sánchez.

 El vehículo tiene cuatro divisiones. La  primera es para dar la bienvenida a la pareja con  champán;  la segunda, ambientada con una mesa, para disfrutar de una comida. "Se ofrecerán platos afrodisíacos según la ocasión”.

 El tercer ambiente es una sala con grandes ventanales para disfrutar del paisaje. "Muchos buscan vehículos para recorrer algunos lugares románticos. Nosotros transportaremos a la pareja  por las calles más románticas y silenciosas”, puntualizó la estudiante Tatiana Chacón. El cuarto espacio es más cómodo e íntimo, con luces bajas y música.  

Otro de los innovadores, Miguel Ángel Fernández, comentó que para iniciar el emprendimiento  requieren  28.600 bolivianos. La mitad del presupuesto está destinado al costo del bus. Explicó que actualmente los universitarios   buscan una   inversión  para impulsar el proyecto "que tiene mercado garantizado”.

El bus del amor prevé diferentes paquetes y horarios. Funcionará de lunes a domingo de  8:00 a 24:00. El costo de cada paquete,  dependiendo de los servicios que la pareja busque, oscilará entre  250 y 500 bolivianos. "El más caro es con cena, regalo, chocolates  y vino”, dijo Fernández.

El proyecto se presentó ayer en la Feria de Innovación de la carrera de Administración de Empresas. En la actividad hubo más de 30 proyectos.

 El "bus cumpleañero”  fue otro proyecto que llamó la atención. Éste, similar al anterior, pero de dos plantas, fue  diseñado para festejar los cumpleaños infantiles. En la planta baja estarán los juegos y en la planta alta, los sillones  para 25 niños además de un teatrín para los payasos.

 Este motorizado recorrerá los parques, presentará sorpresas para el cumpleañero y sus amigos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

67
2

Comentarios

Otras Noticias