Denuncian intento de lotear predios municipales

sábado, 18 de junio de 2016 · 00:52
Página Siete  / La Paz

Dos áreas de equipamiento ubicadas en la urbanización San Andrés Llau Llau del Macrodistrito Sur (Distrito 19) están en riesgo de ser loteadas por supuestos comunarios de Palca, quienes colocaron ayer letreros que informan que se trataría de áreas pertenecientes a ese municipio, denunció el subalcalde del Macrodistrito Sur, Óscar Sogliano.

"Son dos áreas de equipamiento que lastimosamente quieren ser loteadas y ser apropiadas por comunarios que dicen tener derecho propietario de la jurisdicción de Palca en ese lugar. Nosotros teníamos unos letreros, ellos (comunarios) han procedido a sacarlos para construir una cancha. Y la otra área quieren parcelarla para hacer terrenos con la aprobación de Palca”, reveló la autoridad edil.

El subalcalde  y otros técnicos municipales inspeccionaron este sector el jueves, pero fueron retenidos por esos comunarios durante una hora. En ese lapso, los supuestos comunarios hostigaron a los funcionarios paceños por su presencia en el sector, que sería de propiedad de Palca.

Sogliano enfatizó que la Alcaldía tiene una planimetría aprobada, en la cual esos dos lotes aparecen como áreas de equipamiento. Otra de las acciones de protección se refiere a que los vecinos cedieron esta área a favor de la Alcaldía para que sean terrenos de dominio público.

"Estuvimos con vecinos. Están preocupados. Hay comunarios que dicen ser de Palca. El municipio de Palca puso un letrero que dice: "Área verde del Gobierno Municipal de Palca”, dijo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
8

Comentarios