Las mujeres conviven unos 11,4 años de violencia

domingo, 19 de junio de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

El estudio  No hagas trato con el maltrato  revela que las mujeres conviven con la violencia al menos 11,4 años de sus vidas. Las víctimas sólo reconocen el maltrato físico y afirman que por lo general reciben agresiones en la cabeza, el rostro y los brazos.
 
 "El promedio de años con violencia es de 11,42, esto muestra cómo las familias conviven cotidianamente con la violencia”, cita la investigación.
 
"La primera vez que se puso violento fue cuando enamorábamos, salimos a bailar y se mareó. No me quería soltar ni al baño”, relata una de las víctimas, quien después de convivir años  afirma que no se dio cuenta entonces que eso era una  agresión.
 
A decir del investigador  Carlos Tamayo  la violencia está naturalizada en las parejas y a veces sienten que ni siquiera deben denunciarla.
 
En Bolivia está vigente la Ley 348  Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia, que instruye a los centros de salud a entregar un certificado de violencia en caso de recibir un caso de agresión.
 
Según Tamayo, las mujeres reciben estos certificados, pero cuando van a denunciar, se arrepienten y no hacen un seguimiento del caso y desisten. Es importante trabajar en ello.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

62
1

Comentarios