Línea Roja suspende operaciones del 6 al 10 de junio

jueves, 2 de junio de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz
 
La línea Roja del teleférico suspenderá operaciones entre el lunes 6 y el viernes 10 de junio. Durante esos cinco días se realizará el mantenimiento anual del primer ramal  del sistema de transporte por cable, que el 30 de mayo cumplió dos años.
 
"Vamos a iniciar el trabajo de mantenimiento desde el lunes 6 de junio y va a durar hasta el viernes 10 de junio. El mantenimiento se realiza cada año con el propósito de garantizar la seguridad a los pasajeros. El sábado 11 (de junio) ya se reabrirán nuestras operaciones en la línea Roja”, informó ayer el gerente de Mi Teleférico, César Dockweiler. 
 
Según un comunicado de la estatal, en ese periodo de suspensión del servicio se harán tareas preventivas en todo el sistema mecánico, eléctrico e hidráulico. También  se realizarán trabajos de mantenimiento en balancines de torres y se efectuarán revisiones extraordinarias en todo el cable de la línea. 
 
Dockweiler recalcó que   las tres líneas en uso del teleférico -la Roja, Amarilla y Verde- deben someterse a un  mantenimiento una vez al año con el objetivo de mantener los más altos estándares de seguridad. Aclaró que  cada noche   los tres ramales reciben mantenimiento,  pero se requiere de un periodo más largo una vez cada año para realizar tareas en las partes "mayores”. 
 
La línea Roja une las zonas Max Paredes de La Paz y 16 de Julio de El Alto. Tiene tres estaciones: la primera ubicada en la exestación de trenes, la segunda en la avenida Entre Ríos (sector  del Cementerio) y la tercera en la avenida 16 de Julio de  la ciudad de El Alto.
 
Comenzó sus operaciones el 30 de mayo de 2014, como la primera línea del sistema de transporte por cable, que actualmente construye otros ramales en La Paz y El Alto.
 
De acuerdo con el gerente de Mi Teleférico, la línea Roja del teleférico mueve 35% de los pasajeros de la empresa. Hasta el momento transportó a 16.588.946 pasajeros.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
2

Comentarios