Iglesia llama a marcha para derogar Ley de Identidad

lunes, 20 de junio de 2016 · 00:00
 Página Siete  / La Paz

La Iglesia Católica convocó  a la población cruceña a una marcha para pedir la abrogación de la Ley de Identidad de Género. La  Red de Personas Trans de Bolivia (Red Trebol) encabezada por   Raiza Torriani, prefirió no opinar sobre el tema, pues alista una demanda contra la Iglesia.
 
"Esta marcha pide la derogación de esta ley y se realizará el miércoles 22 de junio a las 17:00. Nos reuniremos en el monumento Cristo Redentor (Santa Cruz). Participemos todos juntos”, establece un comunicado que publicó ABI. 
 
Según el documento, la Iglesia señala que en Bolivia -un país de gran diversidad cultural y étnica, y de una comunidad de pluralidades indígenas- se están promulgando o elaborando leyes cuyos fundamentos son importaciones del mundo del aparente progreso, del capitalismo rico, moralmente decadente. 
 
"No sabemos cómo se pueden sostener ante los valores de las culturas indígenas, leyes que favorecen el aborto hasta los seis meses de embarazo, o la Ley de Identidad de Género recientemente aprobada en Bolivia”, señala el comunicado.
 
Por su parte, Torriani afirmó que no hablará  sobre el tema porque esa actividad promueve el odio y la discriminación.
 
"El jueves nosotros presentaremos ante la Fiscalía General y las departamentales nuestra denuncia. En ella vamos a identificar a la cabeza de la marcha, porque son ellos los que promueven estos actos de odio”, indicó.
 
 Aseguró que con la marcha de la Iglesia se promueve  una matanza "similar a la de Orlando (EEUU). No lo permitiremos”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

80
25

Comentarios