Controlan el impacto de las embutidoras en el ambiente

martes, 21 de junio de 2016 · 00:08
Página Siete / El Alto

Para evitar que los residuos generados en la fabricación de embutidos provoquen contaminación medioambiental, especialmente en el lago Titicaca, la comuna alteña inició las inspecciones a 21 industrias de este sector. Las empresas deben tener plantas de tratamiento.

"Estamos verificando que las fábricas tengan un adecuado tratamiento de residuos sólidos y plantas de tratamiento de aguas residuales. Exigimos que mínimamente haya un proceso de tratamiento primario antes de que desechen los líquidos en ríos  que desembocan en el lago Titicaca”, informó ayer  el jefe municipal de Prevención, Control y Monitoreo Ambiental, Julio Quisberth.

Las industrias de El Alto y otros municipios cercanos al Titicaca echan sus residuos y aguas contaminadas a los ríos que alimentan el Lago. En los próximos días, la comuna alteña inspeccionará a 21 industrias de embutidos establecidas en la urbe.

Hace un mes se llevó a cabo un taller de fortalecimiento industrial en el que especialistas capacitaron a representantes de distintas actividades económicas de El Alto en la importancia de las plantas de tratamiento de aguas residuales y sus costos.

"Estamos avanzando. Las industrias están tomando  consciencia ambiental, pero queremos que toda la población se involucre aportando desde sus mismas casas a separar los residuos para darles un tratamiento adecuado. Si no actuamos desde ahora, en el futuro tendremos problemas ambientales muy graves”, dijo Quisberth.
Paralelamente, la Alcaldía realiza verificaciones de salubridad a salchichas y embutidos.

Comentarios