Faltan insumos de limpieza en centros de salud de El Alto

martes, 21 de junio de 2016 · 00:00
Madeleyne Aguilar / El Alto

Además de fármacos, faltan productos de limpieza y papelería en 53 centros municipales  de salud de El Alto. La Alcaldía ya invirtió 2,5 millones de bolivianos para comprar insumos y creó un nuevo sistema de reparto, pero hasta ahora sólo  ha distribuido el 50% de  medicinas.

"El desabastecimiento no es sólo  de medicamentos, sino es general. En   las salas de parto no hay  lavandina para desinfectar el ambiente que es de contagio para las personas  inmunodeficientes. Tampoco hay material de papelería”, dijo la directora del Servicio Regional de Salud (SERES) , Marisol Quiroga.

Desde enero hay desabastecimiento  en 53 centros de salud ediles, según estableció una investigación de Página Siete. Ayer, Quiroga denunció  que las entregas que ha venido haciendo la dirección de Salud  no abastecen el  100% de los requerimientos de los nosocomios. "Llegan un  20 o hasta un 50% de las medicinas, pero hasta el momento se mantiene la emergencia”, dijo.

El 60% de los nosocomios que dependen de la Alcaldía para abastecerse ha recibido parte de lo  requerido, según el jefe municipal de Hospitales y Servicios de Salud , Boris Calcina. Se prevé  alcanzar el 80% esta  semana.

  "Se está trabajando   un proceso de concentralización de la provisión de  insumos. Mientras  la Alcaldía está agilizando las compras con más de 2,5 millones de bolivianos y se está repartiendo”,  dijo   el secretario edil de Desarrollo Humano, Vladimir Ameller.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios