CAN y Organismo Andino de Salud firman acuerdos

miércoles, 22 de junio de 2016 · 00:00
ABI / La Paz 

La Secretaría General de la Comunidad Andina y el Organismo Andino de Salud Convenio "Hipólito Unánue” (ORAS-CONHU) firmaron un memorando de entendimiento que contribuirá a garantizar el acceso a los servicios de salud en los países de la subregión andina. 
 
El objetivo del documento suscrito por los bolivianos Walker San Miguel y Nila Heredia; autoridades de la SGCAN y el ORAS-CONHU; es coordinar esfuerzos en temas de interés común que incorporen un componente social, en particular aquellos que beneficien a la salud de la población andina migrante, como la armonización del Registro Sanitario de Medicamentos a nivel andino y la articulación y coordinación para la prevención de desastres, explica un boletín institucional. 
 
Además, se analizará la posible homologación de títulos profesionales en el área de salud, y se trabajará en la identificación y gestión conjunta de socios estratégicos de la cooperación internacional para el desarrollo de sus trabajos. 
 
Para alcanzar esos objetivos, la secretaría y el organismo han previsto participar en calidad de observadores en las reuniones de las comisiones, comités y grupos de trabajo ad hoc y otros de cada institución, además de intercambiar información sobre el desarrollo de sus programas conjuntos, organizar reuniones y foros, intercambiar expertos, realizar investigaciones conjuntas e identificar y ejecutar proyectos que sean de interés común. 
 
En la firma del memorando, ambas autoridades coincidieron en que el trabajo conjunto permitirá hacer de la salud un espacio para la integración. Participaron en ese acto que se realizó el pasado lunes 20 en la sede de la Secretaría General de la CAN en Lima, representantes de los seis países miembros del ORAS-CONHU: Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios