Directora de la OPS llegará a Bolivia por primera vez

jueves, 23 de junio de 2016 · 00:00
Página Siete /  La Paz 

La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa F. Etienne, llegará por primera vez a Bolivia en una visita oficial para participar en el I Encuentro Internacional de Experiencias en Atención Primaria de Salud, que se  realizará en  Cochabamba del 27 al 28 de junio. Durante su visita sostendrá reuniones de alto nivel con las máximas autoridades del Estado Plurinacional.

Un boletín de la OMS señala que en la agenda de  Etienne está prevista una reunión con la ministra de Salud, Ariana Campero, para intercambiar impresiones sobre la salud pública en la región y conocer los avances y desafíos de la salud en Bolivia. La política gubernamental de Salud Familiar Comunitaria Intercultural (SAFCI) será uno de los temas principales.

Asimismo, se prevé que durante los dos días de estadía la directora de la OPS tenga la oportunidad de conocer la experiencia del proyecto Mi Salud con una visita de campo a un consultorio comunitario en la localidad de Pucara, municipio de Sacaba, en Cochabamba. En este sitio podrá conversar tanto con el personal médico como con los vecinos y los beneficiarios.

Según datos  oficiales, el proyecto Mi Salud cuenta  con 2.389 médicos, distribuidos en 306  de 339 municipios de los nueve departamentos de Bolivia. 

Etienne nació   en Dominica y es licenciada en medicina y cirugía; tiene un masterado  en salud comunitaria. En su país ocupó  cargos importantes,  como la presidencia del Comité Nacional contra el VIH/Sida. Fue elegida directora de la  OPS en septiembre de 2012.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios

Otras Noticias