Salud reporta que sólo la Caja Nacional acató el paro en los nueve departamentos

Además, mencionó que el paro es parcial en el servicio público de salud, donde son más los trabajadores en salud (administrativos y auxiliares) quienes acatan el paro, más no así los profesionales en salud.
jueves, 23 de junio de 2016 · 11:55

Página Siete Digital / La Paz

La ministra de Salud, Ariana Campero, informó hoy que sólo los trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CNS) a nivel nacional acataron el paro de actividades convocado por la Central Obrera Boliviana (COB), mientras que otros sectores del ramo acataron parcialmente la medida.

"A nivel nacional tenemos un reporte de que en los nueve departamentos la Caja Nacional de Salud estuviera parando”, informó la ministra, quien expresó que una institución como la CNS no requiere parar, más al contrario necesita de "trabajo y más trabajo” frente a su servicio "ineficiente”.

Además, mencionó que la Caja Petrolera de Salud sólo acató el paro en el departamento de La Paz, en tanto que en el resto del país está con "funciones normales”.

Puede leer también: Paro de 48 horas de la COB inicia con gasificaciones en La Paz

En lo que refiere al sector público de salud, Campero precisó que el paro se acata parcialmente en los servicios departamentales del eje troncal (La Paz, Cochabamba y Santa Cruz) y el departamento de Potosí.

"Tenemos un paro de trabajadores, principalmente de los trabajadores de salud, es decir sector administración y algún sector de auxiliares técnicos de hospitales que han acatado de manera parcial en el hospital de Clínicas, en el hospital Viedma y San Juan de Dios de Santa Cruz”, reportó.

En Chuquisaca no se acató el paro y en Pando se desarrollan las actividades de manera normal. El paro, principalmente, lo realizan los trabajadores en salud, más no así el sector profesional en salud, acotó la ministra.El paro convocado por la COB busca la derogación del Decreto Supremo 2765 que cerró la empresa Enatex y dejó a más de 800 trabajadores sin empleo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Más de

Comentarios

Otras Noticias