La Alcaldía y Bomberos sofocan 111 incendios y 84 fogatas en San Juan

Los niveles de contaminación incrementados en las últimas horas en La Paz no superan a los límites establecidos en la Ley del Medio Ambiente, explicó la secretaria municipal de Gestión Ambiental, Mariana Daza.
viernes, 24 de junio de 2016 · 13:13

Página Siete Digital / La Paz

Entre la noche del 23 y la madrugada del 24 de junio, personal de la Alcaldía y Bomberos sofocó 111 incendios en La Paz, 89 casos más que superior al año pasado, informó hoy la secretaria municipal de Gestión Ambiental, Mariana Daza, de acuerdo con un reporte de la Agencia Municipal de Noticias (AMN).

La autoridad edil explicó que el operativo se realizó desde aproximadamente las 21.00 del jueves y se extendió hasta las 03.00 de la madrugada de este viernes. La mayoría de los casos fue provocada por personas que jugaron con juegos pirotécnicos o encendieron fogatas.

"Anoche hemos realizado todo el operativo, el resultado que hemos tenido es de 111 incendios que se han presentado en nuestro municipio que comparativamente al año pasado que hemos tenido solamente 22, entonces hubo un incremento muy grande, la mayor incidencia se dio en las laderas”, explicó la autoridad edil, en entrevista con la red Unitel.

Daza explicó que también se presentaron 84 fogatas, que también hubo un leve incremento en comparación a 2015 que fue de 53. La mayoría de los casos fue reportada a la red gratuita 114.

"Nos ha generado un resultado de 108 microgramos por metro cúbico de partículas suspendidas, es decir partículas contaminantes y de contaminación de la atmósfera, que es mayor al resultados obtenidos del año pasado”, explicó la autoridad edil.

Daza, sin embargo, explicó que los niveles de contaminación incrementados en las últimas horas en La Paz no superan a los límites establecidos en la Ley del Medio Ambiente.

"Por ejemplo, en el bosquecillo de Pura Pura se ha tenido 16 incendios, entonces ha sido una noche muy larga, hemos trabajado hasta las 03.00 de la mañana con los diferentes operativos de la gestión municipal y también del apoyo de bomberos y de grupos especiales”, finalizó la autoridad edil.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Comentarios