Justicia envía a San Pedro a un funcionario edil por el incendio de la Alcaldía de El Alto

Se trata del técnico y asistente de la Unidad de Planificación de la Alcaldía de El Alto, Rodrigo Vélez. En cambio, el jefe de la Unidad de Licitaciones de la Alcaldía de El Alto, Félix Durán, se benefició con medidas sustitutivas.
viernes, 24 de junio de 2016 · 16:05

Pamela Pomacahuana - Página Siete Digital / La Paz

La Jueza Séptimo de Instrucción Penal de El Alto, Ana Dorado, dispuso la tarde de hoy enviar a la cárcel de San Pedro, en calidad de detenido preventivo, al técnico y asistente de la Unidad de Planificación de la Alcaldía de El Alto, Rodrigo Vélez, implicado en la quema del edificio municipal.

La directora jurídica de la Alcaldía de El Alto, Sonia Vallejos, informó que, además, la jueza definió la detención domiciliaria para el jefe de la Unidad de Licitaciones de la Alcaldía de El Alto, Félix Durán.

"Lamentablemente la jueza el día de hoy se ha dejado guiar por las pruebas erróneas presentadas por el Ministerio Público y ha dispuesto la detención domiciliaria de Félix Durán y la detención preventiva de Rodrigo Vélez”, informó Vallejos.

Ambos funcionarios están imputados por el Ministerio Público por los delitos de homicidio y destrucción de bienes del Estado, por la quema de la Alcaldía alteña el pasado 17 de febrero, en la que perdieron la vida seis funcionarios ediles.

Puede leer también: Romero admite que la Policía se replegó en el ataque a la Alcaldía

La medida será apelada por la Alcaldía, anticipó Vallejos, para quien, estas decisiones, muestran que el "Ministerio Público está obrando bajo influencia del Ministerio de Gobierno”.

Para la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, la detención de ambos funcionarios ediles pone en tela de juicio la independencia de la investigación que realiza la Fiscalía. "Es totalmente injusto, los dos compañeros que han sido aprehendidos no han tenido ningún documento de convocatoria de la Fiscalía”, precisó.


AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Comentarios