Subalcalde: Hay loteamientos en el 60% de la zona Sur

Sogliano dice que concejales del MAS se niegan a luchar contra avasallamientos.
viernes, 24 de junio de 2016 · 00:00
Leny Chuquimia /  La Paz 

El subalcalde del macrodistrito Sur, Óscar    Sogliano, denunció ayer que el 60% de las zonas sureñas limítrofes  sufre loteamientos y avasallamientos por parte de personas respaldadas por los municipios de Mecapaca, Palca y Achocalla. Señaló que el Concejo  aprobó una declaratoria de rechazo  a estas acciones, que hasta la fecha no es firmada por los concejales del MAS.

"Tenemos problemas en Achumani, Irpavi, Irpavi II. Están loteándose cerros enteros y a punta de explosivos, dinamitas. Nos vemos solos en esta tarea de defensa, no tenemos el apoyo del Ministerio Público, de la Policía ni de la diputada uninominal”, denunció la autoridad edil.

Manifestó que con el fin de denunciar estas acciones, el 19 de mayo, por unanimidad, el Concejo  aprobó una declaratoria que rechaza los loteamientos y avasallamientos. Sin embargo -según la autoridad-, hasta la fecha los concejales del MAS Mabel Machicado y Mario Condori se negaron a firmar el documento y con ello a respaldar las acciones de la comuna.

    "Queremos saber por qué no firmaron, ésa es la voz que tiene la zona Sur en este momento de avasallamientos. Cuál es la posición que se va a tomar de manera definitiva. Todo el Concejo ha aprobado de manera unánime y son los dos concejales que se han negado a firmar esa resolución que es muy importante para el desarrollo de la zona Sur, para frenar los avasallamientos”, expresó Sogliano.

En el documento, además de rechazar y denunciar los avasallamientos, se solicita al Ministerio Público, a la diputada uninominal por la zona Sur, Betty Yañíquez, y al Comando Departamental de la Policía que coadyuven en la preservación de la propiedad pública en la zona Sur. El subalcalde sostuvo que esas acciones ilegales  están poniendo en riesgo a varios barrios debido a que se están realizando movimientos de tierra sin permiso y sin seguridad alguna.

Al respecto, el concejal Mario Condori  explicó que no firmó la declaratoria debido a que recibió el documento  fuera de los plazos  establecidos. "La concejala Cecilia Chacón nos ha entregado  el documento  cuando éste  ya  tenía que ser remitido  a archivo. Por eso  nosotros no lo hemos firmado. El documento debió ser entregado sin retraso”, dijo.

 

Problemas  en el Sur

  • Construcción Sogliano señaló que a pesar de que hay una ley que prohíbe   obras en terrenos  limítrofes, las alcaldías de los municipios vecinos dan la autorización.
  •  Negocios  Lo mismo pasa con talleres mecánicos que trabajan en diferentes calles de Cota Cota con licencias de funcionamiento y patentes extendidas por  Palca, pese a las denuncias de los vecinos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios