Amplían el horario invernal en La Paz para niños de primaria

Desde el lunes, los alumnos de nivel inicial entrarán a clases a las 9:00, una hora después del horario normal.
sábado, 25 de junio de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz

El  horario de invierno en los niveles inicial y primaria se ampliará por 30 minutos -es decir, de 8:30 a 9:00- en las unidades educativas de La Paz y El Alto, informó la Dirección Departamental de Educación (DDD). La medida busca    precautelar la salud de los estudiantes ante el intenso frío que recrudecerá esta semana.   

"Estamos ampliando  media hora más el horario de invierno desde la próxima semana, es decir, desde el lunes 27 de junio”, explicó  ayer el titular de la DDD, Basilio Pérez. El instructivo 106/2016, emitido ayer,  establece que los estudiantes deberán ingresar una hora después del horario normal  en el turno de la mañana, mientras en el turno de la tarde deberán salir una hora antes. 

 Antes de tomar esa decisión -informó Pérez- se realizaron reuniones con el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) y los ministerios de Salud y Educación.  "Se ha determinado esta disposición para poder cuidar la salud de los estudiantes por las bajas de las temperaturas en los últimos días”.  

La autoridad  recalcó que el nuevo horario está vigente sólo para el nivel inicial y primaria de las unidades educativas fiscales, privadas y de convenio del departamento de La Paz.  El receso de invierno comenzará en todos los ciclos el 4 de julio.

IRA e influenza

Otra de las razones para ampliar el horario invernal es el incremento de los casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) en  la población escolar.

Por el intenso frío también se registra una epidemia de influenza. En Santa Cruz, el SEDES declaró ayer alerta roja por el incremento de casos de AH1N1.
 
El director del SEDES, Joaquín Monasterio, sostuvo que en Santa Cruz se registraron  siete muertes y al menos 252 casos positivos de influenza  en el primer semestre del año, lo que representa un incremento en relación a 2015. 

Pidió a la población que vaya a vacunarse contra esta gripe, sobre todo aquellas que tienen alguna enfermedad de base. 

Alerta por vientos  este fin de semana

  • Altiplano  El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió alerta meteorológica de prioridad naranja para Oruro, Potosí y La Paz por fuertes vientos.
  • Reporte  "Se pronostica vientos moderados a temporalmente fuertes de dirección noroeste, con intensidades entre 30 a 70 kilómetros por hora en los departamentos de Oruro y Potosí el sábado y en La Paz el fin de semana”, dice el reporte del Senamhi.
  • La Paz  Nueve provincias paceñas sentirán los vientos: Manco Kapac, Omasuyos, Los Andes, Murillo, Ingavi, Pando, Pacajes, Aroma y Gualberto Villarroel.
  • Frío  La última semana de junio descenderá la temperatura por el ingreso de frentes fríos en todo el país.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

62
2

Comentarios