Fuego llegó a 400 ha del parque Carrasco

sábado, 25 de junio de 2016 · 01:14
ABI  / La Paz

El incendio que se registra hace dos días en el Parque Nacional Carrasco destruyó 405 hectáreas de pajonales y arbustos bajos hasta el momento, informó ayer la secretaria de los Derechos de la Madre Tierra, Soledad Delgadillo. 
"Un informe del Servicio Nacional de Áreas Protegidas ha establecido que son 405 hectáreas las que se han quemado. Son pajonales y arbustos bajos”, dijo. 

Delgadillo explicó que el siniestro comenzó el miércoles pasado en una serranía y extendió por los picos de tres cerros ubicados a más de 3.000 y 4.000 metros de altura de la región conocida como K'umir Kocha, en la frontera entre los municipios de Totora y Tiraque. 

Añadió que varias brigadas de técnicos de la Unidad de Gestión de Riesgos de la Gobernación de Cochabamba no pudieron llegar a las montañas para ayudar a sofocar el incendio. 

"Es una zona inaccesible por tierra y se necesitaría entre cuatro a cinco días para llegar. Se ha intentado llegar, pero se ha tenido que volver porque es prácticamente imposible llegar al lugar”, acotó. La autoridad mencionó que un nuevo equipo de la UGR reingresará al parque hoy.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
2

Comentarios