Funcionario edil va a San Pedro, Alcaldía denuncia persecución

Otro edil recibió detención domiciliaria. Según la comuna, ambos fueron víctimas.
sábado, 25 de junio de 2016 · 00:00
Página Siete  /  El Alto

La jueza séptimo de Instrucción Penal de El Alto determinó detención preventiva en San Pedro para el funcionario municipal de El Alto   Rodrigo Vélez  y detención domiciliaria para el jefe edil  de Licitaciones, Félix Durán. Ambos están acusados de participar en el ataque fatal a la Alcaldía; la comuna  dice que los detenidos fueron víctimas atrapadas en la quema. 

La determinación fue asumida por la jueza Ana Dorado, tras la audiencia de medidas cautelares de los ediles detenidos el pasado miércoles. La directora jurídica de la Alcaldía, Sonia Vallejos, lamentó que   "se haya dejado llevar por  pruebas erróneas” y la declaración del excomandante  de la Policía  de El Alto  José Peña.

"El coronel Peña, en su declaración del lunes,  ha establecido que presuntamente habría reconocido a  funcionarios y en mérito a eso se los ha aprehendido. La Alcaldía ha observado y hecho notar que Vélez no es la persona que señala el Ministerio Público. Con fotos se ha demostrado que él estaba encerrado, pero la jueza no se   pronunció”, dijo Vallejos.

Denunció que en su declaración Peña dice  reconocer a Durán, pero "en ningún momento menciona a  Vélez”, sin embargo,  se  lo detuvo. Lamentó que se encierre a una de las víctimas "junto a todos los  criminales que ocasionaron el ataque” que dejó seis muertos y 26 heridos.

"Hoy se ha definido que el Ministerio Público está actuando bajo influencia del Ministerio de Gobierno. La investigación carece de  objetividad”, aseveró.

Al  jefe  edil de Licitaciones se le concedió detención preventiva  con arraigo y  presentación de cuatro  garantes solventes, no se le otorgó permiso laboral. 

   La Alcaldía denunció una persecución basada en intereses políticos. "Se está queriendo hacer una cacería de brujas  al  perseguir a las víctimas y no a los culpables. Es reprochable”, dijo el director municipal de comunicación, Henry Contreras.

Informó que la comuna denunció las irregularidades del proceso ante la Organización de Estados Americanos y obtuvo un compromiso para seguir el caso.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

63
6

Comentarios