CSUTCB cierra vías por un festejo sin autorización edil

Ante la congestión vehicular, efectivos de Tránsito dijeron que sólo obedecían órdenes.
lunes, 27 de junio de 2016 · 00:00
Página Siete /  La Paz

Con motivo de su aniversario, la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) cerró ayer la avenida Saavedra de  Miraflores, entre las vías Villalobos y Prudencio, sin previa autorización de la Alcaldía. La ocupación de calle que causó caos vehicular se respaldó en  un permiso del Comando Departamental de la Policía.    
 
Desde muy temprano los trabajadores del agro armaron un escenario que ocupaba de un extremo a otro la principal vía de Miraflores. Colocaron centenares de sillas en el centro de la avenida, generando gran perjuicio en el tráfico vehicular.
 
"Ya basta de cerrar las calles, sea quien sea, porque estos actos pueden hacerse en otros lugares,  incluso en plazas si se pide el permiso correspondiente, pero no en las vías”, indicó el  subalcalde del Macrodistrito Centro, Fernando Valencia.
 
La autoridad explicó  que la  CSUTCB pidió el permiso para un cierre de 12 horas a través de una nota a la comuna. Esa solicitud   fue rechazada debido a que por el corte de vías por las obras del teleférico  ésta es la única vía para el flujo  vehicular.
 
Ante la presencia de las autoridades municipales llegó  al lugar  un suboficial de la Policía que aseguró que  el cierre tiene autorización del Comando Departamental de la Policía. A requerimiento de Valencia, horas más tarde  se aproximó un oficial con un memorando firmado por el comandante departamental,  José Luis Araníbar. 
 
El documento  autorizaba dicho cierre desde las  7:00 hasta las 14:00, aspecto que fue reprochado por Valencia que  aseguró que ésta es una atribución exclusiva del municipio. 
 
"Los gobiernos autónomos municipales son las únicas instancias que otorgan la autorización para el uso del espacio público pero los efectivos de Tránsito dicen  que únicamente cumplen las órdenes de  superiores”, dijo.

Se decomisaron   20 sillas que fueron colocadas en la vía de forma ilegal. Éstas serán devueltas una vez que se pague la multa.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
24

Comentarios