Francisco: La Iglesia debe pedir disculpas a los homosexuales por marginarlos

Expresó que también se debe pedir perdón a los pobres, mujeres explotadas y niños obligados a trabajar.
lunes, 27 de junio de 2016 · 10:43

ANF

El Papa Francisco expresó que la Iglesia debería pedir perdón a los homosexuales por haberlos marginado y no acompañar a sus familias.

El domingo, Francisco volvía de Armenia hacia El Vaticano cuando un periodista le preguntó qué opinaba sobre las declaraciones del cardenal alemán Reinhard Marx, quien aseveró que la Iglesia debe pedir disculpas a los homosexuales por marginarlos. Estas declaraciones se dieron después de la masacre de Orlando en una discoteca gay, donde murieron al menos 50 personas.

"Creo que la Iglesia no sólo debe ofrecer disculpas (…) a una persona gay a la que ofendió, sino debemos ofrecer disculpas a los pobres, a las mujeres que han sido explotadas, a los niños obligados a trabajar, ofrecer disculpas por haber bendecido tantas armas”, expresó el Papa Francisco.

¿Quiénes somos para juzgar?, cuestionó Francisco a los periodistas y señaló que la Iglesia debe pedir perdón a las familias de homosexuales por no haberlas acompañado.

"La Iglesia tiene que pedir perdón por no haber actuado de muchas maneras, cuando digo que la Iglesia me refiero a los cristianos, la Iglesia es santa y nosotros somos los pecadores. Tenemos que pedir perdón por no haber acompañado muchas familias”, manifestó.

En el país hay un debate por la aprobación de la Ley de Identidad de Género, que permite a personas transgénero y transexuales cambiar sus documentos con la imagen y sexo con el que se identifican.

La Iglesia manifestó su rechazo a la norma, por lo que hubo una marcha masiva en Santa Cruz pidiendo la abrogación de la Ley. Mientras otros colectivos a favor a la norma también se hicieron escuchar a través de las redes sociales con el hashtag #NoAlaMarchaDeIntolerancia.

El presidente Evo Morales pidió a algunos obispos "indisciplinados” escuchar los mensajes del Papa Francisco para amar al prójimo sin tener en cuenta su opción sexual.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Comentarios

Otras Noticias