Paco: Vigilia de discapacitados se debilita porque es política

La Ministra de Comunicación aseguró que sólo un “pequeño grupo” continúa movilizado en defensa de “intereses desconocidos”. Los movilizados ratifican su lucha.
lunes, 27 de junio de 2016 · 00:10
Leny Chuquimia  /  La Paz 
 
A dos meses de la llegada de la caravana de personas con discapacidad a La Paz, la ministra de Comunicación, Marianela Paco, señaló que la movilización se ve debilitada en lugar de fortalecerse y que   esto es muestra de los fines políticos del  conflicto. Los movilizados aseguran que su lucha por una renta mensual "es por la vida”.
 
"Van a ser dos meses, en dos meses debió haberse fortalecido, no debilitarse.  Los más de 100 mil discapacitados que dicen que existen deberían estar  aquí movilizados y ¿cuántos son los que están en realidad? Son un grupo de 10 o 20 personas que han atentado no sólo contra la integridad física de sus compañeros”, aseveró Paco.
 
Aseveró que  los movilizados son parte de un grupo que protegen  intereses desconocidos "porque no se les entiende”. A su parecer,  la ausencia de apoyo al movimiento es por la falta de  legitimidad para representar a toda la población con discapacidad de diferentes grados.
 
"Por tanto, esto  es un indicador de que es un movimiento político. Que son personas que no quieren entender esos 42 puntos que ya se están  ejecutando, en cuanto a gestión de Gobierno  se refiere. Por eso entendemos que cuando otros medios sacan el nivel de aprobación a la gestión siempre se sobrepasa el 54%”, sostuvo la autoridad.
 
Añadió que este nivel de aprobación de la gestión de Gobierno es muestra de que cuando la población tiene la "información real” sostiene su opinión y no respalda ni masifica este tipo de protestas. "Razón por la que se debilitan”, sostuvo.
 
"Por eso yo agradezco que estas movilizciones (discapacitados) a las que se convocan no son masivas ni contundentes. Porque  (la ciudadanía) está consciente de que trabajamos para satisfacer todas las necesidades posibles de nuestra gente, después de que por 180 años de república no se las atendía”,  dijo.
 
El dirigente de las personas con discapacidad, Samuel Cabrera, manifestó que estos dos meses han sido de constante lucha por una renta mensual que les ayude a vivir con dignidad. Manifestó que queda una reunión pendiente con el Ministro de Trabajo que hasta ahora no ha sido fijada por las autoridades.
 
"También hemos mandado  cartas para pedir audiencias que hasta ahora no tienen respuesta y no entendemos porqué. Pero nosotros tenemos algo muy claro y es que no vamos darnos por vencidos. Vamos a seguir en nuestra lucha hasta las últimas consecuencias”, manifestó.
 
El dirigente indicó que éste es uno de los conflictos más largos que se dieron en los últimos años en Bolivia y que no llega a una solución. Sin precisar en sus próximas actividades,  Cabrera manifestó  que esta semana continuarán con las movilizaciones y protestas pacíficas en la urbe paceña. "Es la única forma que nos escuchen”, sostuvo.
 
Denuncian agresión en el campamento
 
En conferencia de prensa, Paco señaló que hay agresiones al interior de la movilización. Recordó que se trató de impedir la salida de los movilizados de Tarija que habían firmado un acuerdo. También hizo referencia a  una presunta denuncia de agresión sexual.
 
"Ayer (sábado)  nomás  ha vuelto a salir otra denuncia de que han intentado atentar contra la integridad física y sexual de una de sus compañeras”, indicó.
 
 Al respecto, el dirigente de los movilizados, Samuel Cabrera, señaló que no se tiene conocimiento de esta denuncia supuestamente hecha por un tercero que pertenece a la delegación que llegó de Santa Cruz. Esta persona identificado como W.G. abandonó el campamento. 
 
"No tenemos conocimiento de esto. No sabemos ni quién es la víctima o el acusado. No tenemos nada que ocultar y si es necesario abrir una investigación la apoyaremos porque si hay un delito debe ser castigado. Pero si esto no es más que una calumnia también tenemos derecho al resarcimiento y a la retractación de las denuncias”,  manifestó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

64
17

Comentarios