Teleférico y topografía: ventajas para el turismo macrodistrital

El canadiense Priidu Juurand recorrió 5 macrodistritos y se reunió con vecinos y autoridades de La Paz .
lunes, 27 de junio de 2016 · 00:00
Leny Chuquimia  /  La Paz 
 
Tras un recorrido por La Paz, el experto canadiense en desarrollo turístico urbano y ecoturismo  Priidu Juurand  identificó a la topografía de la hoyada y los  ramales del teleférico  como las principales   ventajas para el desarrollo  macrodistrital. En su estadía  se reunió con los subalcaldes y más de un centenar de representantes de los 83 Barrios de Verdad del municipio.
 
"Lógicamente, la forma que tiene La Paz es única y espectacular, lo que se debe explotar. Por ejemplo, hemos tenido la oportunidad de ir en teleférico y desde ahí se puede observar de manera  amplia lo que es la ciudad. En Norteamérica es usual pagar mucho dinero para ver las montañas, los paisajes u otros lugares de esta manera. Considerando que van a haber otras líneas más es una ventaja que se debe aprovechar”, dijo el experto en su recorrido por la Vía Balcón del Parque Urbano Central.       
 
En su estadía recorrió cinco macrodistritos que serán  intervenidos para encaminar un plan macrodistrital de turismo. En su agenda determinó "ver todo lo que puedan mostrarme”. Aclaró que esto implica  no sólo atractivos naturales, sino diversos sitios característicos de cada uno de los  distritos paceños.
 
Así como hay ventajas para los barrios también hay falencias en los barrios. Para el experto el transporte es una de ellas. 
 
"En los primeros tres días de visita, uno de los hechos que  he podido notar es que todavía  es complicado  movilizarse por dentro de la ciudad. A pesar que ya hay bastantes formas innovadoras de trasladarse por La Paz, para un turista continua siendo difícil llegar a diferentes sitios”, manifestó Juurand.
 
Consideró que si bien es necesario fomentar el buen trato en cuanto a los servicios y a la calidad, no se requiere un trato preferencial para los turistas. El visitante -dijo- lo que busca  es conocer la cultura, que es lo  que hace únicos a  los paceños.
 
 "Esperamos con este proyecto  dejar un buen plan en cuanto a turismo para toda la próxima década. La Agencia  de Desarrollo de Turismo La Paz Maravilla  ha estado haciendo un muy buen trabajo conjunto con diferentes especialistas de experiencia. Nuestro objetivo es poder recibir una mayor cantidad de turistas y ser capaces de darles la atención necesaria”, sostuvo.
 
Raúl Pérez, asesor estratega de la Agencia Municipal para el Desarrollo Turístico señaló que La Paz es única y que es lo que se quiere mostrar.   "Cada macrodistrito es diferente de otro y cada día descubrimos que somos parte de lo maravilloso”, dijo.
 
Turismo y  vecinos 
  • Barrios  El pasado lunes se realizó el II Conversatorio de Turismo Vecinal con más de un centenar de representantes de los 83 Barrios de Verdad del municipio paceño. En este evento participó el experto. 
  • Experto Juurand ofreció una charla acerca del diagnóstico que realiza sobre los potenciales turísticos en los nueve macrodistritos  y brindó recomendaciones para incluir estos planes estratégicos de turismo dentro de los Programas Operativos Anuales (POA).

 
 
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

73
1

Comentarios