Artistas se unen en un festival por los discapacitados

martes, 28 de junio de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz

 El grupo de jóvenes creadores  Yo soy Bolivia,  que apoyan a  las personas con discapacidad,  organiza  mañana un encuentro artístico  para recaudar fondos que serán destinados a cubrir algunas de las   necesidades de la vigilia que cumplió dos meses en La Paz. Los movilizados anuncian una marcha  el lunes 4.

 "Somos  creadores y artistas de la sociedad civil que estamos apoyando la movilización de personas con discapacidad, quienes desde hace más de 150 días se encaminaron a La Paz para pedir que se respete su derecho de inclusión social mediante una renta mensual de   500 bolivianos para que se cumpla con los compromisos asumidos por la Convención de Derechos de las Personas con Discapacidad. Su lucha, hasta ahora ignorada por el Gobierno, ha generado una ola de conciencia y sensibilidad en la sociedad, un llamado a un cambio urgente, porque en nuestro país no se cumplen las leyes en pro de los derechos de las personas más vulnerables”, dice un comunicado.

 Con esa premisa,  artistas y creadores en múltiples disciplinas se reunirán mañana  partir de las 19:00 en el centro Magick, ubicado en la calle Presbítero Medina esquina Pedro Salazar de la zona de Sopocachi.

Las personas con discapacidad, por su parte, invitan a la población a  una marcha para el lunes y no cejan en su demanda de una renta mensual. "Que el pueblo paceño venga y marche con nosotros, que el Gobierno sienta que hay gente con discapacidad que necesita la renta; la mejor forma de ayudar es participar de esta concentración”, señaló ayer a la agencia ANF, el dirigente  Alex Vásquez.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

62
1

Comentarios

Otras Noticias