Anuncian cambios en escuela edil alteña

miércoles, 29 de junio de 2016 · 00:50
Página Siete / El Alto

Autoridades de la comuna de El Alto reconocieron que la Escuela Municipal de Artes (EMDA) requiere "soluciones de fondo”. Padres y estudiantes de esta institución  mantienen movilizaciones   exigiendo que se destituya al director municipal de Cultura Henry Mérida.

"Los problema que  arrastra la  EMDA son de hace mucho tiempo. Hay necesidades urgentes que atender y  no puede seguir como está. Hay que replantear las bases de la infraestructura y el personal. Requiere soluciones de fondo para mejorar la calidad del servicio que se brinda” dijo el secretario edil de Desarrollo Humano, Vladimir Ameller.

El lunes, padres y estudiantes de la Escuela  iniciaron   movilizaciones en demanda de la destitución del director edil de Cultura. Denunciaron que no  contrató de docentes para la EMDA. 

En  la mañana bailaron y en la noche  bloquearon con fogatas la autopista como medida de presión. "Se llegó  a un acuerdo con el municipio para que estudiantes den las clases, pero ellos ya no van a continuar esta labor, ni tampoco se los va a contratar”, dijo el representante de  los padres de la EMDA, Ronald Gonzales.

El director edil aludido informó que  se ha contratado a 54 docentes. Otros 46 cargos están en proceso en el periodo normado.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
2

Comentarios