Padres alteños exigen mejora de escuelas en acto municipal

En las vacaciones de invierno, la comuna prevé refaccionar 150 de las 350 unidades educativas que precisan urgentes mejoras.
miércoles, 29 de junio de 2016 · 00:49
Madeleyne Aguilar / El Alto

 En el acto municipal de entrega de instrumentos musicales a escuelas de El Alto,  efectuado ayer, padres de familia  exigieron a la Alcaldía que refaccione los colegios. Autoridades ediles anunciaron que se realizarán  obras de emergencia en al menos 150 unidades educativas en esta  vacación.

        "El tinglado del colegio se  está por caer porque  el muro que tenemos vibra con el ventarrón; los padres tememos por nuestros hijos. A pesar que hemos reclamado  con notas desde diciembre del año pasado,  no nos hacen caso”, señaló   el representante de padres de la unidad  educativa Senkata , Carlos Pacheco.

El dirigente denunció que en varias unidades educativas  del distrito 2 hay inundaciones en los baños y lamentó que éstas hayan provocado infecciones en los escolares. Exigió que las autoridades   visiten los colegios para evidenciar sus  necesidades.

Las protestas interrumpieron el  acto, realizado en el campo ferial en la Ceja de El Alto, en el que la Alcaldía entregaba instrumento musicales. Éstos significaron una inversión de 2.947.555 bolivianos, según  la presidenta de  la Comisión de Educación y Cultura, Jhanneth Chuquimia.   

  "En  la gestión 2015 se hicieron 1.119 obras escolares. Este año se inscribieron 1.460 proyectos  zonales que van a beneficiar a los 14 distritos. Las necesidades son altísimas, pero tengo la plena seguridad de que la Alcaldesa tiene los pilares de honestidad y transparencia para  su gestión”, destacó el presidente del Concejo, Édgar Calderón, ante los reclamos.

El 11 de febrero, el Concejo alteño aprobó una ley de emergencia que destinaba dos millones de bolivianos para la  mejora de unidades educativas. Seis días después una protesta,  protagonizada por  padres que  demandaba obras de refacciones, derivó  en el   ataque a la Alcaldía que dejó  seis muertos y 26 heridos.   

   Unas 55 escuelas fueron atendidas desde febrero, según la concejal Chuquimia. Informó que se  incrementará  el presupuesto edil para educación.

"Para esta vacación se tiene un plan  intenso de refacción para cerca de 150 escuelas. En  el segundo semestre, el resto. Son  más de 300 escuelas con  necesidades”, anunció  el secretario de desarrollo Humano, Vladimir Ameller.
       


AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

62
3

Comentarios

Otras Noticias