Discapacitados inician huelga de hambre

jueves, 30 de junio de 2016 · 00:10
ANF  / La Paz

Un grupo de nueve personas, miembros de la vigilia de las personas con discapacidad, instaló su primer piquete de huelga de hambre en demanda de una renta mensual de 500 bolivianos que exigen al Gobierno desde hace varios meses. 

"Han entrado en huelga de hambre nueve compañeros en las instalaciones de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos. También van a dejar de tomar sus medicamentos, por eso han entregado todos sus medicamentos”, informó Feliza Alí, dirigente de Chuquisaca. 

Entre los huelguistas se encuentra la líder de Cochabamba, Rosemary Guarita, junto a otras ocho personas con discapacidad. Informó que a partir de la fecha radicalizarán sus medidas de presión con la instalación del piquete de huelga de hambre.
 

Investigación
 La ministra de Justicia, Virginia Velasco, anunció que el Ministerio de Justicia en colaboración y coordinación con el Servicio plurinacional de Defensa a la Víctima (Sepdavi), dará  asesoramiento gratuito, patrocinio gratuito y apoyo legal a las dos mujeres que fueron supuestas víctimas de violación.

Dicha situación fue denunciada por  Willy Góndora, exjefe de seguridad de las personas con discapacidad, quien informó que dos de sus compañeras, una de 28 años y otra de 56, integrantes de la vigilia del sector, fueron abusadas sexualmente por dos de sus mismos compañeros.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
3

Comentarios