Juez tiene 3 días para definir el desprecintado de la Alcaldía

jueves, 30 de junio de 2016 · 00:00
 Página Siete / El Alto

La jueza séptimo de Instrucción en lo Penal, Ana Dorado, tiene tres días para acatar el fallo del Amparo Constitucional que le instruye definir el desprecintado de la Alcaldía de El Alto, incendiada el 17 de febrero. La comuna ya presentó 31 solicitudes para acceder al edificio edil.

En una audiencia que se prolongó por más de cuatro horas, el Juzgado Cautelar 19 Civil Comercial admitió el Amparo Constitucional interpuesto el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) en contra de la comisión de fiscales  que investiga los hechos del 17 de febrero. Ese día el ataque e incendio de  la Alcaldía alteña derivó en la muerte de seis funcionarios.

En la audiencia, los abogados de la Alcaldía plantearon la vulneración de derechos y garantías constitucionales, pues en 31 oportunidades presentaron la solicitud de desprecintado e ingreso a los predios ediles  sin obtener respuestas.

 "El juez concedió esta acción de Amparo Constitucional. A partir de hoy (ayer), la jueza tiene un plazo de tres días para emitir esa resolución de manera correcta. Esto significa que hasta el día viernes  se agota el plazo que tiene la jueza para que emita una resolución resolviendo esta petición. Obviamente es su facultad resolver la petición de manera afirmativa hacia la Alcaldía o negándola”, informó el  jefe de la unidad edil de Asuntos Jurisdiccionales, Jherard Quisbert.

 Explicó que de presentarse una hipotética respuesta negativa, la Dirección Jurídica interpondrá un nuevo Amparo Constitucional para insistir en el desprecintado del edificio edil.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios