La nevada retrasó los vuelos y viajes

jueves, 30 de junio de 2016 · 00:00
La nevada y neblina que se registró ayer en la madrugada provocó el retraso de cuatro vuelos y la suspensión momentánea de tres carreteras en el país. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informa que  probablemente se presente otra nevada  la siguiente semana, pero que  julio será el mes más frío.

  "El intenso frío y la nevada provocó el congelamiento de las aeronaves. Por eso, esta mañana  (ayer) se retrasaron cuatro vuelos (nacionales e internacionales) por al menos dos horas”, afirmó el jefe de operaciones de Servicios de Aeropuertos de Bolivia (SABSA) del aeropuerto de El Alto, Javier Barrios.

Por su parte, el jefe de tránsito de la Terminal de Buses de La Paz, Douglas Uzquiano, informó que se suspendieron momentáneamente las salidas de viajes   en tres vías del país: de Oruro a Cochabamba y a Potosí, y también en la ruta a los Yungas. 

"En las diferentes carreteras hubo suspensiones y paralizaciones porque hay una especie de escarcha en la capa asfáltica que dificulta la transitabilidad”, informó Uzquiano a ANF.

  En tanto, el pronosticador de turno del Senamhi, Nicolai Salazar, indicó que no se descarta que la siguiente semana nieve y que las temperaturas desciendan más. Añadió que "julio será el mes más frío del año”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios