La primera feria edil de adopción consigue hogares para 40 perros

Miembros de las asociaciones Ipla, Dupla, Dach, Garra y Arva desfilaron con canes y gatos rescatados. En sus stands vendieron accesorios para animales.
domingo, 5 de junio de 2016 · 00:00
Madeleyne Aguilar / La Paz
 
La  Campaña  de Adopción y Tenencia Responsable de Mascotas, organizada por la Alcaldía de La Paz,  dio ayer sus primeros  frutos al conseguir hogar para 40 canes. 
 
En la plaza del  Bicentenario, miembros de cinco asociaciones desfilaron con perros y gatos rescatados y concienciaron  sobre su tenencia responsable.
 
Sobre las 10 de la mañana,  los animales aseados, esterilizados  y con sus vacunas al día,  aguardaban ansiosos   la visita de posibles dueños.  
 
En los stands  se exhibían chompas, vestidos, collares y correas para mascotas.  

"Lo recaudado  nos sirve para los cuidados de los animales. Hoy trajimos cinco de ellos”, señaló  el miembro  de la organización Independiente Por Los Animales (IPLA),  Romel Ugarte.
 
Algunos  visitantes acudieron a la feria con sus mascotas. Otros  atractivos  fueron los juguetes y la comida balanceada. 
 
"Estamos en busca de un nuevo miembro para  la familia. No queremos fomentar el abandono comprando cachorros”, comentó Vanessa Calderón, de 17 años.
 
Las adopción de mascotas fue gratuita. Únicamente se requería  la presentación de la cédula de identidad, garantizar un espacio estable y,  sobre todo,  cuidado y amor a los animales. 
 
Las asociaciones Ipla, Dupla, Garra y Arva y Dach presentaron a aquellas   mascotas rescatadas. "Cuando nos informan que hay un animalito herido y abandonado nosotros lo socorremos y lo alojamos en un hogar temporal. Posteriormente les conseguimos una familia”, explicó  la fundadora y presidenta de la Asociación por el Respeto a la Vida Animal (Arva), María  Parejas.
 
Destacó que su grupo de voluntariado se  enfoca en casos extremos, animales atropellados y perritas en celo. "La adopción para perros adultos suele tardar y no contamos con albergue, sólo hogares temporales”, lamentó. 

A mediodía hubo  un desfile  de perros y gatos. Además se brindó  un taller de coaching. "Es la primera feria de este tipo. Llegaron 50 canes  y logramos  que 40 sean adoptados”, informó el director de Gestión Social y Promoción Económica de la Subalcaldía Centro, Ludwin Calderón.

Tenencia responsable de  mascotas
  • Esterilización En la ciudad de La Paz hay aproximadamente 135.000 perros, según el responsable de la   unidad de atención integral de animales,  Jesús Aguiliar. El  número se  incrementó  por el abandono.   Se  recomienda la cirugía de esterilización, que  tiene un    costo de 60 bolivianos.
  • Cuidado  Las golosinas y huesos causan daño a la salud de los animales. Se recomienda comida balanceada y sopas de carne. Lo dueños deben recoger las heces  de sus mascotas para no contaminar las calles.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

71
1

Comentarios